Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 01:59 AM
Home

Panamá Papers: Martínez amplió su denuncia contra Macri

macri 24 agosto, 2016 - 8:49 am

El diputado nacional del Frent e para la Victoria, Darío Martínez amplió su denuncia contra el presidente Mauricio Macri, a quien acusa del delito de “evasión y presunto lavado”, en el marco de la causa Panamá Papers.

En su presentación ante el fiscal Federico Delgado, Martínez señaló que “el 21 de septiembre de 1998 la firma Fleg Trading, la offshore de Macri revelada por los Panamá Papers, ingresó en Owners comprándole a Socma Americana sus acciones por 9,3 millones de dólares”.

De ese modo, el legislador solicitó a la justicia que sea citados Mauricio Macri, Franco Macri y Mariano Macri “en su carácter de directores de la sociedad Fleg Trading Ltd” para que aclaren el origen de los 9,3 millones de dólares que la firma utilizó en esa oportunidad para realizar la compra.

Según el escrito presentado al fiscal Delgado, Martínez precisó que “Fleg adquiere el 99,99% del capital social de la firma Owners Do Brasil y en la compra invierte 11,2 millones de reales (9,3 millones de dólares) cuyo origen no está claro todavía. Esta compra convierte a Owners en la ‘máscara’ de Fleg en Brasil. Por lo tanto, aquellas sociedades en las que aparezca Owners como accionista, estarán directamente relacionadas con Fleg, y por ende son de interés en esta investigación”.

Según la denuncia por evasión realizada por el diputado kirchnerista, existe un “modus operandi de este tipo de sociedades que semejan a las muñecas ‘mamushkas’, porque se van creando diferentes sociedades con el único fin de esconder a sus verdaderos dueños y el origen de los capitales”.

Comentarios

comments