Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 11:33 AM
Home

Palmaghini ordenó suspender la junta interdisciplinaria por el caso Nisman

Nisman6 3 marzo, 2016 - 11:04 pm
La jueza Fabiana Palmaghini, luego de declararse incompetente en la causa de la cual estaba a cargo, determinó esta tarde suspender la junta interdisciplinaria en la cual los peritos oficiales y de la querella, además de las fuerzas policiales, buscaban encontrar más datos sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Además ordenó suspender las medidas testimoniales y de prueba que había pedido a comienzos del presente año. Esta medida podría afectar el desarrollo previsto para la investigación. Según indicaron especialistas de la causa a PERFIL.COM: “Esto había sido solicitado por la querella, pero estaba pedido por la jueza, así que ahora se pasa a otra instancia. Yo creo que ahora, en caso que se pase al fuero federal, se volverá a pedir, sino era una solicitud falaz”.
Ante esta situación uno de los peritos agregó: “Por lo pronto no estamos notificados de nada. De hecho, no teníamos una fecha determinada para la junta, pensábamos que era en marzo pero recién el 18 se determinará si se pasa o no al fuero federal”.
La resolución sobre el pase de la causa a la Justicia Federal la dará el tribunal dentro de dos semanas. Luego de esto, determinarán si se mantiene o se disuelve la junta de especialistas preexistente.

Comentarios

comments