Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 05:15 AM
Home

La jueza Palmaghini apuntó a Berni por contaminar la escena

Berni Palmaghini 2 marzo, 2016 - 11:14 am

En la resolución que emitió ayer, la Jueza Fabiana Palaghini, que se declaró incompetente en la causa que investiga la muerte del Fiscal Alberto Nisman, apuntó contra el ex secretario de seguridad Sergio Berni, por “haber embarrado” la escena del crimen y por también haberle comunicado la noticia a la ex presidente Cristina Kirchner antes de que las autoridades judiciales lo supieran.

Para sostener esto, resaltó los dichos de un testigo “Llegó el doctor Berni, ingresó al departamento, venía embarrado no sé de donde, luego el Jefe de la Policía Federal, (Román) Di Santo, ingresó también a la morada”.

Tal cita transcripta no fue brindada por un simple civil o por un efectivo de la Prefectura Naval Argentina que intervenía en el proceso, sino por un integrante de la propia custodia de la Policía Federal Argentina asignada a Natalio Alberto Nisman. A más de lo evidente que resulta la circunstancia antedicha, no puedo dejar de resaltar que el por entonces Secretario de Seguridad, justificó su presencia en el departamento de Nisman con motivo de ‘supervisar el accionar de las fuerzas de seguridad’ y su ingreso al lugar del hecho se caracterizó por su acceso a ‘la cocinita que daba al lugar del ascensor por donde entré, y el pasillo donde estaban el dormitorio y el baño donde estaba el doctor Nisman’ ” explicó en el documento.

Jueza VS Fiscal

Luego de que el ex jefe de Operaciones de la ex SIDE Antonio “Jaime” Stiuso declarara por casi 14 horas delante de la Jueza, la fiscal Viviana Fein y la querella, la funcionaria judicial tomó la decision de denunciala, porque según el ex espía en su primera declaración había señalado que para él la muerte de Nisman había sido un suicidio y que eso no constaba en ningun lado. Lo más extraño es que el documento lleva la firma de él.

Además en la resolución que presentó explica que su decisión de pasar a fuero federal la causa está basada por ejemplo en un informe que indica que fue manipulada la computadora y por lo tanto eso puede haber afectado a los correos electrónicos, que son equiparables a correspondencia privada, cuya violación es un delito federal. 

Resolucion Palmaghini Incompetencia by Alerta Online

Comentarios

comments

Etiquetas: