Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 10:53 PM
Home

Palazzo, contra la conducción de la CGT y le hace un guiño a CFK

cfk-y-palazzo 30 mayo, 2017 - 10:48 am

El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, criticó hoy a la conducción de la CGT, al advertir que “se necesita un mayor nivel de confrontación con el Gobierno”, y consideró que la ex presidenta Cristina Fernández es la que “más chances tiene de confrontar” con el modelo de Cambiemos en las próximas elecciones.

“¿Cuánto más sacrificio quieren que haga la gente?”, cuestionó el sindicalista, quien advirtió que “unos tienen que hacer sacrificios y otros mejoran su tasa de rentabilidad: no hay algo equilibrado”.

Frente a esta coyuntura, afirmó que en las próximas elecciones va a “trabajar decididamente en contra de la política de este gobierno” y a apoyar “a cualquier candidato que tenga posibilidad de ganar y que tenga un sesgo de política nacional”.

En este sentido, sostuvo que “hoy la que más chances tiene de confrontar con ese modelo es la ex presidenta” Cristina Fernández.

“Hasta ahora el ajuste lo ha pagado el trabajo, por vía de inflación, cuando las paritarias han sido menores o se pretende en la mayoría de las paritarias que no se reconozca lo que pasó; y por vía de las tarifas y el aumento que tuvieron”, indicó.

En declaraciones a radio Rivadavia, analizó que “puede haber crecimiento económico en algunos sectores”, pero consideró que esto es porque se comparan los números con “la crisis del año pasado, pero no con los niveles históricos”.

Consultado sobre su mirada de la CGT frente a este escenario, respondió que su “es crítica sobre lo que pasa” en la central, al advertir que su sector “siempre” manifestó que “se necesitaba un mayor nivel de confrontación con el Gobierno”.

Palazzo también advirtió sobre el cierre de sucursales del banco HSBC en Luján, Junín, Villa Mercedes, Concepción del Uruguay y Balcarce y opinó que los banqueros “aprovechan las medidas desregulatorias del banco central para proceder a esos cierres”.

Frente a este conflicto, adelantó que el jueves van a realizar una “jornada nacional de la protesta” en todas las sucursales del HSBC, durante las dos últimas horas de atención al público”.

Fuente: DYN

Comentarios

comments

Etiquetas: