Argentina - Jueves 20 de Julio de 2017 11:41 AM
Home

Pablo Micheli: “Siempre hay tiempos elásticos para los problemas de los trabajadores”

Télam Buenos Aires 29/05/2013.- Sindicatos y 
organizaciones sociales que integran la Central de Trabajadores 
Argentinos (CTA) que conduce Pablo Micheli realizaron un paro y movilización que prevé más de 100 
cortes de rutas y calles en todo el país. 
Foto: José Romero/Télam/dsl 2 septiembre, 2016 - 2:55 pm

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, afirmó que “siempre hay tiempos elásticos para los problemas de los trabajadores, pero no así para los sectores concentrados de la economía”, durante una entrevista en el programa del periodista Martín Liberman, que se emite de lunes a viernes de 10 a 13 por Radio Uno.

“Siempre hay tiempos elásticos para los problemas de los trabajadores, pero no así para los sectores concentrados de la economía. Para eso hay mucha celeridad, para quitarle las retenciones a la minería fue cuestión de minutos”, aseguró el gremialista.

Al ser consultado por por los reclamos de los manifestantes que hoy participan de la Marcha Federal, el secretario de una de las CTA, aseguró que uno de los principales pedidos es “la reapertura de paritarias, porque el aumento del salario que se dio en el primer trimestre quedó totalmente desfasado”.

“El gobierno debería pensar cuál es el poder adquisitivo que tenemos los trabajadores hoy. Los salarios promedio no superan los 10 mil pesos y los estudios dicen que una familia tipo con dos hijos en edad escolar primaria necesitan no menos de 19 mil pesos para poder vivir. Hoy poder llenar el carrito del supermercado no sale menos de 2 mil pesos”, explicó Micheli.

Escuchá la nota completa, acá:

Comentarios

comments