Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 02:07 PM
Home

Ottavis declaró como testigo en el doble crimen de Unicenter

JOSE OTTAVIS DIPUTADO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. 22 julio, 2016 - 10:35 am

Pocas horas después de ganar más de medio millón de pesos en la Quiniela, el diputado bonaerense del Frente para la Victoria José Ottavis, debió presentarse en el juzgado federal de San Isidro para declarar como testigo en la causa que investiga el doble crimen de Unicenter, ocurrido en julio de 2008.

La Razón de la citación de Ottavis al juzgado de Sandra Arroyo Salgado tiene que ver con un extraño episodio ocurrido en 2013, cinco años después de los homicidios de los colombianos Héctor Duque Ceballos (alias “Monoteto) y Jorge Quintero Gartner. El fiscal que por entonces estaba a cargo del caso, Luis Angelini, lo dejó asentado en un legajo independiente.

Según Angelini, un conocido abogado de San Isidro le insistió en 2013 para que, como parte de su investigación, se entrevistara con Ottavis. El letrado –según el acta labrada por Angelini– le aseguró que el legislador quería hablar con él porque tenía información sobre Unicenter y también sobre el fiscal general de San Isidro, Julio Novo, a quien un año antes Angelini había denunciado por obstaculizar su trabajo.

Pero cuando Angelini llegó al lugar de la cita (una casa en el barrio de San Telmo), Ottavis no estaba. Quien lo recibió fue el barrabrava k Marcelo Mallo, jefe de la ONG Hinchadas Unidas. Ante esto, Angelini se negó a hablar con él y, por precaución, dejó todo asentado en un acta, afirma Clarín.

Lo ocurrido pasó al olvido hasta hace pocas semanas, cuando una pericia balística determinó que un arma secuestrada en la casa de Mallo era la que se había usado para los crímenes de Unicenter. El barra fue detenido y aquella reunión fallida de 2013 se comenzó a mirar bajo una nueva luz.

Comentarios

comments