Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 12:08 AM
Home

Imputaron a Amado Boudou por un informe trucho de la SIGEN

Télam Buenos Aires, 23/02/2011
El ministro de Economía, Amado Boudou, informa que la balanza comercial cerró enero con un superávit de 513 millones de dólares.
Foto: Raúl Ferrari/Télam/cf 9 agosto, 2016 - 9:12 am

El fiscal federal Ramiro González imputó al exvicepresidente Amado Boudou por la incorporación de un informe trucho de la Sindicatura General De La Nación (SIGEN) en un expediente del Ministerio de Economía, que avalaba la compra de 19 vehículos en 2009.

Se trata de la nota 734/2009 de la SIGEN, entonces a cargo de Daniel Reposo, que aportó los precios testigos de los vehículos que fueron similares a aquellos que pagó Economía cuando se los compró a la concesionaria Guido Guidi.

Al declarar como imputado ante el juez Sergio Torres, el funcionario de la SIGEN José Carlos Valdivia Campos aseguró que el informe que estaba dentro del expediente por la compra de autos no era válido. Según agregó, él elaboró el informe número 5259/2009, el cual no aportó precios testigos sino indicativos y nunca fue incorporado en el expediente de la compra.

El fiscal además imputó al extitular de la SIGEN, Reposo; a Álvaro Palencia Reffino, exdirector de Asuntos Administrativos de Economía; Benigno Vélez, exsecretario Legal y Técnico de esa cartera; María Isabel Fimognare, quien ocupaba la gerencia de Normativa y Técnica; y los dueños de la concesionaria, Fernando Guidi y Guido Guidi.

Nota en desarrollo

Comentarios

comments

Etiquetas: