Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 09:50 PM
Home

Osvaldo Papaleo: “Cuando se anunció el golpe nos abrazamos y lloramos”

osvaldopapaleo2 24 marzo, 2016 - 10:44 am

El último secretario de Prensa durante el gobierno de Isabel Perón fue uno de los dirigentes detenidos en la última dictadura civico – militar en 1976. En diálogo con Mauro Viale, el hombre contó su experiencia y opinó sobre la actualidad en el marco del día de la Memoria.

“Cuando anunciaron el golpe estábamos en casa con unos amigos. Nos abrazamos y lloramos”, contó en referencia a lo que se imaginaba que se iba a vivir en Argentina desde ese momento en adelante. “Los matices del proceso fueron demasiado duras y tuvieron una gran carga antisemita”, continuó.

Papaleo reivindicó en diálogo con Mauro Viale en “La era de los Mauricios” por radio Rivadavia que la imágen de Isabel Perón de quien valora que nunca haya participado en la interna del Peronismo luego del golpe. “Lo más sano de ella es que nunca habló”, comentó y agregó que no habrá sido fácil para una mujer que estuvo cuatro años presa.

Por último valoró a los argentinos por la manera de vivir lo posterior a la dictadura en cuanto a la condena social y de la justicia a los culpables de lo crímenes de lesa humanidad. “Hay países en los que eso no pasa, como por ejemplo España”, comentó.

 

Comentarios

comments