Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 02:22 PM
Home

Oscar Parrilli fue citado a indagatoria por posible encubrimiento de Pérez Corradi

parrilicfk 23 septiembre, 2016 - 1:51 pm

El ex titular de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) Oscar Parrili, fue citado a indagatoria por el juez federal Ariel Lijo en la causa por encubrimiento debido a su actuación como titular del organismo mientras el acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi, estaba prófugo.

El magistrado había puesto fecha de indagatoria para agosto pero se pospuso porque había tareas de investigación pendientes. Al día siguiente Un día después debe declarar en indagatoria Emiliano Rodríguez, quien durante la gestión de Parrilli fue Director de Asuntos Judiciales de la agencia de inteligencia.

La causa se abrió por una denuncia de Graciela Ocaña, quien advirtió que el gobierno de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner contaba con información sobre el paradero de Pérez Corradi, pero que no fue brindada a los fiscales que lo buscaban.

Según el portal de noticias Infobae los dos fiscales le pidieron a la AFI en agosto de 2015 que buscaran a Pérez Corradi. Parrilli designó el 3 de septiembre de 2015 a los agentes encargados de la tarea de corroborar los dichos del testigo de identidad reservada.

Comentarios

comments