Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 10:18 AM
Home

Organizaciones sociales exigirán un pago retrocactivo por la Emergencia Social

ley de emergencia social 20 marzo, 2017 - 7:22 pm

Por Alerta Online

El Gobierno ultima detalles en lo que espera que sea el punto final en el conflicto por la reglamentación y la aplicación de la ley de Emergencia Social, lo que ya generó varias protestas y cortes en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro será, según pudo saber éste medio, el jueves. Por parte del Ejecutivo estarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

La noticia fue confirmada también por parte de diferentes referentes sociales quienes adelantaron que el principal reclamo será no sólo pedir explicaciones del motivo de la demora en la reglamentación de la ley, sino también exigir que exista algún tipo de compensación por los daños que se ocasionaron con esa medida. “Hace cuatro meses que tendría que estar aplicándose la ley que votó el Congreso. Hicieron un daño tremendo con esa demora, por eso además de pedir una respuesta vamos a querer que arreglen ese error”, le dijo a éste medio el dirigente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

El encuentro, pactado para la tarde del jueves, para el Gobierno busca ser la forma de poner un fin a los cortes que hubo. “Tenemos que cerrar cuanto antes el tema. Hubo una demora por un tema netamente fiscal, pero nadie quiere admitirlo”, le dijo a Alerta Online una calificada fuente con despacho cercano al del presidente Mauricio Macri.

Comentarios

comments