Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 06:18 AM
Home

Ordenaron pagar más de $ 350 millones por Ciccone

DYN09, BUENOS AIRES, 02/02/2014, IMAGEN DE ARCHIVO .LA SALA IV DE LA CÁM FED DE CASACIÓN PENAL RECHAZÓ EL PEDIDO DE SOBRESEIMIENTO DEL VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU EN LA CAUSA QUE INVESTIGA SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN EL TRÁMITE DE SALVATAJE DE LA EX CICCONE CALCOGRÁFICA. FOTO:ARC DYN/PONTORIERO 21 octubre, 2016 - 5:44 am

A pesar de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner había prometido que la expropiación de la ex Ciccone Calcográfica no le costaría “ni un peso” a las arcas públicas, la Justicia estimó que está decisión le costará al Estado por lo menos $ 300 millones, más el 6% de interés anual, por lo que la cifra total superará los $ 350 millones y amenaza con elevarse mucho más.

Según el diario La Nación la Sala D de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial, integrada por Pablo Heredia y Gerardo Vasallo intimó al Estado  a depositar esos fondos “dentro del plazo de 30 días hábiles a contar a partir de la notificación al Ministerio de Economía”.

Los abogados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya apelaron el fallo judicial con la esperanza de que la Corte Suprema de Justicia revierta la sentencia. El objetivo es que es que la Justicia admita la compensación entre lo que en principio vale la empresa -unos $ 300 millones- y las deudas impositivas que la familia Ciccone acumuló durante años hasta superar los $ 275 millones.

Los dos camaristas aclararon que por las deudas que tienen la familia Ciccone los $ 300 millones más intereses no terminará en las arcas de los ex dueño de la imprenta.

Comentarios

comments

Etiquetas: