Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 05:44 PM
Home

Ordenan indagatorias a los hijos de Báez por lavado de dinero

Baez hijos 25 junio, 2016 - 6:30 am

Foto: Clarín

Así lo confirmó ayer el juez federal Sebastián Casanello, desde Comdoro Py, quien investiga al empresario Lázaro Báez por lavado de dinero.

“No se descartan detenciones pero es necesario recabar más información. Hicimos pedido de inhibición de bienes” aseguró el juez federal.

Por otra parte, el magistrado precisó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no aparece en el informe que presentó la UIF y que confirma la existencia de cuentas en Suiza no declaradas por parte de los cuatro hijos de Lázaro Báez.

En relación al desarrollo de la investigación por lavado de dinero, Casanello, aseguró: “Fuimos reproduciendo un rompecabezas. El informe de la UIF fue clave. Estamos apuntando al dinero en el exterior”. En este sentido explicó que fueron una pieza muy importante la “formación de sociedades offshore” con  “el despegue de esos fondos a través de una cueva. Implica también el depósito de estos fondos en el extranjero. Para eso se utilizan las offshore y luego reingresan con bonos”.

“Estas cuentas están en Suiza pero eso no implica descartar cuentas en otros países. Estamos hablando de más de 25 millones de dólares pero tampoco descartamos que sea una cifra mayor”, agregó el juez.

Comentarios

comments