Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 05:03 PM
Home

Operativo fallido: no había cajas de seguridad de los Kirchner en el Banco Santa Cruz

banco santa cruz 7 julio, 2016 - 12:56 pm

Según informa el portal de noticias Infobae, luego de la inspección no se encontraron espacios correspondientes a ninguno de los integrantes de la familia Kirchner. El operativo, ordenado por el fiscal Gerardo Pollicita, tenía como objetivo encontrar eventualmente cajas de seguridad pertenecientes a Cristina, Máximo, o a Florencia Kirchner en el banco Provincial de Santa Cruz, cuya sede central está radicada en la capital provincial, Río Gallegos.

Desde el banco patagónico indicaron que venían respondiendo “en tiempo y forma a todos los requerimientos vinculados con causas judiciales” y aclararon que “ningún integrante de la familia Kirchner posee cajas de seguridad” en el banco.

Solo se constató la existencia de una cuenta que aún está operativa en sucesión que pertenecía a Néstor Kirchner, pero no las cajas de seguridad que habían sido denunciadas por la diputada nacional Margarita Stolbizer.

El fiscal Gerardo Pollicita había emitido una “orden de presentación con allanamiento en subsidio” para identificar y eventualmente franjar las cajas de seguridad a nombre de Cristina Kirchner y su familia en Santa Cruz. El procedimiento fue realizado por la Policía Federal en el banco Provincia Santa Cruz de la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

El fiscal Gerardo Pollicita, a cargo del caso Hotesur, pidió que el operativo se ejecutara por medio de la justicia federal de esa provincia. El juez dispuso una “orden de presentación” para que el banco diera la información que tuviera sobre cajas y cuentas de la ex presidenta.

 

 

 

Comentarios

comments