Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 09:01 AM
Home

Operativo de la Policía federal en Aerolíneas Argentinas

aerolíneas argentinas 23 junio, 2017 - 1:10 pm

La Policía Federal realizó un procedimiento en las empresas Aerolíneas Argentinas en busca de documentación para la causa “Avianca”. Los efectivos tenían la orden de realizar un acto procesal similar en MacAir, pero el operativo se vio frustrado porque la dirección que les habían entregado era errónea.

Según consignó Infobae, fuentes judiciales informaron que el juez federal Sergio Torres dictó sendas órdenes de presentación para que personal del área de asuntos jurídicos de la Policía Federal requiriera un expediente puntual de las sedes de Aerolíneas y de “MacAir Transporte Aéreo”.

Los procedimientos son complementarios a los que se realizaron a principio de mes en la Secretaría General de la Nación, la Administración Nacional de Aviación Civil, Aerolíneas y MacAir en busca de documentación que complemente la ya encontrada.

En la causa se investigan siete hechos vinculados a la venta de MacAir -pertenecía a la familia del presidente Mauricio Macri-, a la colombiana Avianca. Algunos de ellos son la contratación del gobierno de empresas aéreas para viajes presidenciales y la asignación de rutas a Avianca por parte del Poder Ejecutivo, una vez que se la compró a los Macri.

También se investiga a Fly Bondi, una compañía aérea vinculada al vicejefe de Gabinete Mario Quintana, que recibió rutas aéreas en esta gestión.

La denuncia la presentaron los diputados del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié y el fiscal Jorge Di Lello la impulsó para investigar el caso.

Comentarios

comments