Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 02:55 PM
Home

Omar Plaini: “La CGT exige una reunión” al Gobierno Nacional

Plaini 26 agosto, 2016 - 8:11 pm

El secretario general de Canillitas explicó que la CGT tomó este jueves cuatro decisiones importantes: “primero solicitar reuniones a los ministerios de Trabajo, Economía, Producción y Educación. En nuestra agenda para hablar con los ministros está la Inflación, la pobreza, la desocupación, la situación de los jubilados, la liberación de las importaciones que genera perdida de trabajo y Ganancias. El segundo punto es pedir una reunión con las Cámaras Empresariales para analizar la situación. Otra reunión con la Iglesia Católica. Y, por último, con los movimientos sociales”.

Fue en el programa “A24 a las 18” que conduce Mauro Viale y donde estuvo este viernes el  secretario general del Sindicato de Canillitas quien se refirió, entre otros temas, al índice de desocupación de 9,4% que esta semana publicó el INDEC. “Agrego un dato –dijo al aire- del propio ministerio de Trabajo, 9 de cada 10 empresas no piensa en incrementar su plantilla”

Palini se refirió también a las declaraciones del ministro del Interior, Rogelio Frigerio que esta tarde había declarado que había algunos sectores de la dirigencia kirchnerista que no quieren que Mauricio Macri termine su mandato. “La verdad –explicó el dirigente- es que si tiene pruebas que denuncien y den nombres y apellidos. ¿Quiénes son los que están intentando desestabilizar? Porque nosotros lo sufrimos desde el movimiento obrero cuando nos dijeron que éramos los responsables de los saqueos”.

Y agregó que no cree “que haya en Argentina voluntad de desestabilizar porque todos sabemos lo que pasa cuando se pierde la gobernabilidad de un país: perdemos todos, y sobre todo los de más abajo. El ministro, que es un hombre informado porque cuenta con el ministerio de Seguridad y los servicios de Información, debe dar nombres”.

Sería importante que el Gobierno no los premie con la prisión domiciliaria. “Los delitos de lesa humanidad tiene que ser condenados y las personas que participaron del Terrorismo de Estado tienen que cumplir la pena en una cárcel común”, exigió.

Comentarios

comments