Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 03:07 AM
Home

Oliveto Lago: “Le pedimos a los jueces que sean Valientes”

Paula Oliveto Lago Daniel Lipovetzky 16 junio, 2016 - 11:29 pm

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto Lago de la Coalición Cívica y el diputado nacional Daniel Lipovetzky del PRO dialogaron e intercambiaron ideas sobre la justicia y el poder en el piso de A24, junto a Mauro Viale.

Oliveto Lago indicò que el avance en la justicia de diferentes causas que investigan a ex funcionarios que integraron los gobierno de Néstor y cristina Kirchner “es un reconocimiento al trabajo de Elisa Carrió”

Lipovetzky, sostuvo que “desde el Congreso hay que darle la mayor cantidad de instrumentos a la justicia para que avancen las investigaciones. Estamos elevorando una ley para recuperar la plata que por ejemplo se robó José López”.

Por su parte, Oliveto apuntó a la necesidad de que “el Consejo de la Magistratura se mueva”. Cabe recordar que es el órgano encargado de remover o no a los jueces.

En ese sentido, la legisladora se quejó: “Nosotros revalidamos nuestros trabajos constantemente pero los jueces nunca dan cuenta, son inamovibles, no pagan impuesto a las ganancias. Les pedimos que cumplan con sus trabajos y que sean valientes”.

“El poder judicial -continuó Oliveto- se ha arrodillado ante el poder político: a veces por corrupción, otras porque no pueden explicar sus declaraciones juradas”.

“Coincido en general, venimos de un gobierno que metió a una agrupación política dentro de la justicia. Está todo muy contaminado, Tenemos que trabajar para darle las normas que la justicia necesita, pero después necesitamos que la justicia las aplique y las haga cumplir”, analizó el diputado del PRO.

Comentarios

comments