Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 03:12 PM
Home

Oliveto Lago: “La Coalición Cívica no firma cheques en blanco”

olivetolagos 6 octubre, 2016 - 3:42 pm

Este jueves la Legislatura Porteña le dio tratamiento al proyecto que tiene como foco el Autódromo de Villa Lugano, y que consiste en la creación de un fideicomiso público-privado. La iniciativa prevé acondicionar la pista y las tribunas, y también la construcción de una gran zona comercial que incluiría talleres, concesionarias, entre otros comercios todos relacionados al automovilismo. Luego de la reunión conjunta de las comisiones de Desarrollo Económico, Planeamiento Urbano y Presupuesto, y de incorporar algunas modificaciones propuestas por la oposición, el proyecto obtuvo dictamen, y quedó en condiciones de ser tratado.

La presidente del bloque de legisladores de la Coalición Cívica-ARI Paula Oliveto Lago votó de manera negativa y señaló que la iniciativa “tiene visos de inconstitucionalidad ya que debilita los controles no sólo hacia dentro del fideicomiso sino lo que tiene que ver con darle herramientas para un posible endeudamiento sin que exista control parlamentario” y continuó: “nosotros no admitimos la delegación de facultades legislativas en el Poder Ejecutivo porque la división de poderes no es algo para decir y no ejercer”.

Por otro lado Oliveto Lago señaló que “no se realizaron estudios del impacto ambiental a pesar de ser un autódromo, ni se nos ha acompañado el contrato, ni el plan de negocios por lo tanto es un cheque en blanco, y la Coalición Cívica no firma cheques en blanco como no lo hicimos con el kirchnerismo”.

Comentarios

comments