Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 05:46 AM
Home

Oliveto: “La próxima olla de la corrupción que se va a destapar tiene que ver con la importación del gas”

paula oliveto - denunciante Ruta del dinero k 30 junio, 2016 - 1:17 am

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por la Coalición Cívica, Paula Oliveto, indicó en diálogo con Mauro Viale que “la próxima olla de la corrupción que se va a destapar tiene que ver con la importación del gas y la coima de Enarsa, y todo apunta a Julio De Vido y otra vez el mismo cuentito”.

Dura, la denunciante ruta del dinero K, precisó que en este punto “se suman las facturas que no pagaron y la negociación con Bolivia que ha sido totalmente desventajosa para Argentina, cuando en otros lugares se podría haber conseguido mucho mejor precio y mejores condiciones”.

Por otro lado, la dirigente que responde a Elisa Carrió, señaló estar “en desacuerdo, como miembro de Cambiemos, con el dictamen de la Oficina Anticorrupción” respecto a las acciones que el ministro de Energían Juan José Aranguren mantiene en la empresa Shell.

En ese mismo sentido, la dirigente de la Coalición Cívica añadió: “Me reservo la capacidad de ser crítica con Mauricio Macri, estamos opinando dentro de Cambiemos. Creo que le hacemos muy bien al gobierno, porque los contrapesos políticos en una fuerza son buenos. Él es receptivo a las posiciones de nuestro partido”.

Respecto a la situación de los hijos de Lázaro Báez, que viajaron a Buenos Aires para ponerse a disposición de la Justicia, sostuvo que “algunos de los chicos pueden ir presos, no es lo mismo el rol de Martín Báez que el de las hermanas, en torno a las sociedades y las cuentas, en la maniobra de lavado en sí”.

“Estas empresas fueron identificadas por el fiscal Campagnoli hace casi 3 años y el envío a Suiza también. La diferencia ahora es que la UIF se activó y nos puede decir cuál es el número de cuenta, el rol de cada integrante, y a partir de ahí cerrar el círculo”, dijo.

En esa misma línea, afirmó que “Martín estaba en el directorio de Austral Construcciones y tomaba decisiones. Leandro tiene una situación mucho más leve que la de su hermano pero integra la sociedad. Hay que ver qué rol cumplió cada uno”.

“No me termina de cerrar la diferencia entre Lázaro y Martín. Si él estaba contando el dinero, estaba en el mismo avión que su padre, si es parte de las sociedades, si como apoderado firmó muchos contratos. No entiendo por qué el padre está adentro y el hijo no”, insistió.

Al analizar los posibles delitos precedentes del dinero que se investiga, la diputado aseguró que “si nos quedamos en la evasión, nos vamos a privar todos los argentinos de saber de dónde salió ese dinero que es de la obra pública”.

Comentarios

comments