Argentina - Martes 19 de Septiembre de 2017 12:21 PM
Home

Odebrecht: Aseguran que el “Gobierno quiere que se sepa toda la verdad”

zzzznacp2
NOTICIAS ARGENTINAS
BAIRES, NOVIEMBRE 2: (ARCHIVO) La senadora nacional del PRO Gabriela
Michetti se acerca a definir su candidatura a jefa de Gobierno
porteño pese a los intentos de Mauricio Macri de convencerla para
que lo acompañe en la fórmula presidencial y su decisión podría
influir en la disputa por la estrategia nacional.
 FOTO NA: DAMIAN DOPACIO zzzz 27 mayo, 2017 - 11:35 pm

La vicepresidenta Gabriela Michetti dijo que el gobierno nacional quiere que “se sepa toda la verdad” sobre los sobornos que la empresa brasileña Oderbrecht habría pagado en Argentina para la obtención de contratos de obra pública.

“Estamos esperando que venga de Brasil toda la información. Hay mucho ruido mediático y eso no permite que se sepa la verdad. Este es un proyecto político que necesita transparencia y por eso necesitamos saber qué hay detrás de todo esto”, señaló Michetti.

En declaraciones formuladas durante el programa de Mirtha Legrand la titular del Senado de la Nación aseveró que el Ejecutivo que encabeza el presidente Mauricio Macri pretende que “se acelere todo”, y por eso el ministro de Justicia (Germán Garavano) trabajó con las autoridades judiciales brasileñas.

La Fiscalía General de Brasil entregará a partir del 1 de junio a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, materiales y documentos sobre los sobornos que Oderbrecht supuestamente pagó en Argentina.

Según la declaración que brindó la propia firma comercial ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos, las coimas en Argentina habrían llegado a los 35 millones de dólares entre 2007 y el 2014.

“Tenemos que luchar para que el sistema se autolimite para que los funcionarios no puedan ser tentados por la corrupción. Desde el Gobierno avanzamos con las leyes de Acceso a la Información y de Responsabilidad Empresarial. Necesitamos que la oposición nos acompañe”, observó Michetti.

Comentarios

comments

Etiquetas: