Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 03:39 AM
Home

Obama en la Usina del Arte: “Somos un equipo, tenemos que trabajar juntos”

0014461496 23 marzo, 2016 - 5:58 pm

El presidente estadounidense visitó el centro cultural ubicado en Caffarena 1, en el barrio de La Boca, para reunirse con jóvenes emprendedores y respondió sus preguntas por más de una hora.

Obama agradeció por “la calurosa bienvenida” a él, a su familia, y a su suegra – aclaró entre risas -. Nombró al basquetbolista Manu Ginóbili y dijo que es “un gran jugador y un argentino orgulloso”. Además, volvió a decir que la razón de su visita a Buenos Aires tiene que ver con que le “fascina” la ciudad y desde chico leyó mucha literatura argentina como “Borges y Cortázar”. Explicó que en los relatos que leía “la gente tomaba mate y yo no sabía qué era, así que vine aquí y probé”. Después, se permitió hacer una broma al repsecto: “Mi equipo de comunicación dijo que estuve muy claro en la conferencia de prensa, debe ser que el mate me aclaró la mente”.

En relación a la juventud presente en la Usina, Obama explicó: “Siempre que viajo quiero conocer a los jóvenes porque su generación se desarrolló en un momento de muchos cambios: menos pobreza, menos enfermedades, con una gran la lucha de las mujeres, con el desarrollo de la tecnología en un mundo muy conectado e inimaginable hace veinte años, pero también su generación ha vivido mucho terrorismo y violencia, y todos tenemos que luchar contra el terrorismo y apoyar al pueblo belga“.

Además, el Jefe de Estado norteamericano les dijo a los empresarios jóvenes: “Yo creo que su generación puede cambiar el mundo para mejor; siempre me encantó trabajar con los jóvenes” y añadió: “Nosotros queremos ampliar los lazos entre Estados Unidos y Argentina, porque hay muchas empresas estadounidenses que emplean argentinos y estoy aquí porque me motivaron los cambios que empezó a hacer el Presidente Macri, para afianzar a la Argentina en el mundo”.

En ese sentido, Obama expresó: “Somos un ‘equipo’ -El mandatario pronunció la última palabra en castellano y se disculpó por cómo lo habla y pidió paciencia- Tenemos que trabajar juntos”. Explicó que por esa razón visitó Cuba y que le expresó a Raúl Castro: “No podemos estar metidos en el pasado, creo que el diálogo es más poderoso que el aislamiento“.

 

 

Comentarios

comments