Argentina - Martes 30 de Mayo de 2017 12:32 AM
Home

La CGT unificada amenaza con un paro general por las paritarias

cgt 6 septiembre, 2016 - 2:10 pm

Uno de los integrantes de la cúpula de la CGT, Carlos Acuña, rechazó los dichos del Presidente Macri al descartar la posibilidad de que se reabran las paritarias y afirmó que está “obligando” a los gremios “a tomar medidas de fuerza”.

Al ser consultado por las declaraciones del Presidente Macri, el dirigente sostuvo que “los gremios tuvieron paciencia y perdieron este año un 10, 12% de poder adquisitivo. Me extraña que ahora digan esto porque es un momento el que ellos mismos reconocen que no hay más inflación. Y sí, es así porque hay una gran recesión. Me duele porque no están cumpliendo lo que prometieron”.

Mientras se encontraba participando de la cumbre del G-20, Macri afirmó en una entrevista radial: “¿Cómo se van a abrir las paritarias si ya están negociadas y la inflación va a la baja?”.

El sindicalista afirmó en declaraciones radiales a Fm Millenium que “mientras haya respuestas, vamos a tener la prudencia necesaria, pero si siguen atacando el bolsillo, el trabajador se va a impacientar más y vamos a estar obligados a tomar medidas de fuerza”.

Los gremios nucleados en la CGT reunificada discutirán la posibilidad de tomar medidas de fuerza, entre las que se incluye un paro general, el próximo 23 de septiembre cuando se realice el Comité Central Confederal.

Comentarios

comments