Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 11:00 PM
Home

Nuevas pericias oficiales podrían sostener que a Nisman lo mataron

nisman 28 mayo, 2017 - 5:47 am

La muerte de Alberto Nisman todavía sigue dando sorpresas porque  la pericia que concluyen los peritos de la Gendarmería diría que hubo terceras personas que participaron en el hecho. De esta forma, quedaría descartada toda hipótesis de suicidio y la investigación se encaminaría directamente a determinar quién asesinó al fiscal.

Según el diario Clarín en los próximos 30 días el organismo de seguridad deberá presentar el informe al juez Julián Ercolini. Otra cosa fundamental que harán será reconstruir la escena del crimen.

Nisman apareció muerto en su departamento dos días después de haber denunciado a la ex presidenta Cristina Fernández de Kichner y a parte del entonces gabinete de Gobierno de encubrir a los supuestos autores del atentado a la AMIA.

Para que sea formalizado el crimen como la hipótesis más probable faltaría definir algunas cuestiones de fondo como por ejemplo:  la posición del cuerpo de Nisman en el baño, el modo en que el cuerpo obstruía la puerta, y la aparición del arma, una Bersa calibre .22, en la escena.

El equipo de Gendarmería está integrado por médicos legistas, expertos en criminalística y entornólogos, psicólogos, radiólogos, expertos en balística y profesionales que operan equipos de alta tecnología como cromatógrafos y espectrofotómetros. Sus coordinadores son los comandantes mayor Orlando Caballero y Alejandro Piñeiro y el comandante principal Antonio Ramírez.

Comentarios

comments

Etiquetas: