Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 06:23 AM
Home

Nueva reunión de gobernadores e intendentes por un PJ no kirchnerista

Gobernadores 4 septiembre, 2016 - 7:54 pm

Este martes se volverán a reunir gobernadores e intendentes que buscan la renovación del peronismo en un nuevo aniversario de la muerte del dirigente peronista Antonio Cafiero, referente de la llamada “renovación peronista” que en 1987 logró reconstruir al PJ luego de la derrota electoral de 1983 ante Raúl Alfonsín.

El punto de encuentro de los aspirantes a la renovación post-kirchnerista del peronismo será el hotel NH de Bolívar al 100. Se espera que participen como mínimo los integrantes de la primera reunión, realizada hace una semana en la Casa del Chaco. Allí estuvieron, además del gobernador del Chaco,los gobernadores Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja) y Carlos Verna (La Pampa), así como intendentes del llamado Grupo Esmeralda, que confrorman Martín Insaurralde (intendente de Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa) y Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar). También el presidente de la bancada del PJ en el SEnado, Miguel Ángel Picheto y Oscar Romero, presidente del Bloque Peronista en la Cámara de Diputados. Se espera que se sume el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

El objetivo es comenzar a avanzar en la confirmación de un espacio no kirchnerista que se proponga, entre otras cosas, una estrategia para cerrar un armado electoral a nivel nacional y, particularmente, en la provincia de Buenos Aires, para las próximas elecciones de 2017.

 

Comentarios

comments