Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 11:39 PM
Home

Tucumán: A 24 horas de los incidentes otra marcha opositora volvió a manifestarse

marchanueva 25 agosto, 2015 - 8:17 pm

Centenares de personas se reunieron en la Plaza Independencia por las denuncias de fraude e irregularidades en los comicios del último domingo. Efectivos de la Policía Montada, estuvieron cercando el lugar desde las 15, para garantizar la seguridad en la Casa de Gobierno de Tucumán.

A diferencia del lunes, la policía colocó doble vallado frente a la casa de la gobernación. Sin embargo, la gente desbordó en insultos, y tiraron las vallas para subir a la Casa de Gobierno, pero la oden del gobernador Alperovich fue de no reprimir. “El pueblo unido jamás será vencido”, cantaron los ciudadanos.

Referentes del Acuerdo por el Bicentenario, que llevaba a José Cano como candidato a la gobernación, se acercaron a la zona junto a manifestantes del Partido Obrero y de otras fuerzas de izquierda. En medio de las reclamos se contabilizarán 641 urnas que quedaban pendientes en la sede local del Correo Argentino. Tal como había anunciado Darío Almaraz, secretario de la Junta Electoral provincial, el recuento definitivo va a demorar cerca de tres semanas y comenzará con las urnas que todavía están pendientes de ser contabilizadas.

El lunes por la noche, la policía provincial disparó balas de goma directo a los cuerpos de los manifestantes, que dejó al menos 10 personas con atención médica en hospitales. Frente a esta situación, se rumoreó de que el gobernador Alperovich convocaría una marcha para contrarrestar el movimiento opositor. Sin embargo, esto fue desmentido por el mismo dirigente.

Las protestas tuvieron lugar en varias plazas del país, para reclamar contra el gobierno de José Alperovich, el fraude electoral y la brutal represión. Plaza de Mayo está totalmente vallada y se desplegó un gran operativo policial.

La fiscal que investiga lo ocurrido durante la marcha decidió imputar al jefe de la Policía, Dante Bustamante, por lesiones, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 

Comentarios

comments