Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 05:16 AM
Home

“Nosotros no pedimos que se investigue, lo piden las 85 víctimas”

Thousands of people hold up signs reading, "Justice" as they gather to commemorate the 19th anniversary of the 1994 bombing of the Argentine Israeli Mutual Association (AMIA) Jewish community center in Buenos Aires. (Marcos Brindicci/Reuters photo) 27 julio, 2016 - 7:46 am

Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA, salió al cruce de los dichos de la ex presidente Cristina Fernández sobre la reapertura de la denuncia del fiscal Alberto Nisman y aclaró: “No queremos quedar involucrados en una disputa política”.

“Queremos que se investiguen todas las líneas de denuncia”, sostuvo. En ese sentido, enfatizó que es necesario hacer una aclaración: “Nosotros no pedimos que se investigue, lo piden las 85 víctimas que han muerto en el atentado a la AMIA. Pedimos que se investiguen todas las líneas que puedan llegar a establecer los culpables del peor atentado de nuestro país”.

En diálogo con Mauro Viale por Radio Splendid (AM 990), sostuvo que “es extraño que en sólo 42 días se haya archivado una denuncia tan importante” como la de Nisman y que “las victimas merecen descansar en paz”.

“Tanto Néstor como Cristina Kirchner hicieron un reclamo muy fuerte en las Naciones Unidas y le pidieron colaboración a Irán. Así como nosotros valoramos eso, ahora pedimos que se investigue. Nada más”, aclaró.

Además, remarcó que desde la institución no quieren “quedar involucrados en una disputa política”. Por eso, aclaró: “La DAIA no es oficialista ni opositora. Estamos relacionados con todos los gobiernos, sean del origen que sea. La DAIA no milita políticamente”.

Cristina acusó al Gobierno de buscar la reapertura de la denuncia de Nisman

Comentarios

comments