Argentina - Lunes 16 de Enero de 2017 02:09 PM
Home

Norberto Oyarbide: “En la Justicia siguen las mismas personas, ahora ajustadas a la nueva melodía política”

134501-oyarbide-no-puedo-caminar-una-cuadra-alrededor-de-mi-casa-porque-la-gente-me-insulta 24 septiembre, 2016 - 12:01 pm

El ex juez Norberto Oyarbide reflexionó que no había sido “elegido para hacer los trajes a medida de las personas sino para fallar de acuerdo a mi conciencia y pruebas recogidas. ¿Qué quiero significar con esto? Me llovían los juicios políticos y había perdido por completo la tranquilidad y la paz para desempeñar el rol de magistrado”.

Consultado sobre el juicio político el magistrado respondió: “Ese día fue la absolución. Pero empezó en el 98 con el doctor Granillo Ocampo como ministro de Justicia, que tuvo un pronunciamiento muy particular cuando dijo de mí: “ese juez se deber retirar porque es deshonrosa su actitud y avergüenza a todo el Poder Judicial”. Y cuando soy absuelto ese 11 de septiembre de 2001, uno de los primeros que me vino a ver a ver a mi despacho fue Granillo Ocampo, investigado por enriquecimiento ilícito y a quien le encontré cuentas bancarias impresionantes en Estados Unidos. Yo trabajé como loco, pero la causa prescribió en la Corte. Tres puntos suspensivos…”, señaló en diálogo con el diario La Nación

Leer más: Oyarbide: “Nunca fui a la quinta de Olivos“

“No solamente sobreseí a Néstor y Cristina Kirchner sino que, además, por Dios, observen la enorme cantidad de labor desarrollada! Yo no soy un sastre que te hace un traje a medida a tí. No fui nombrado para fallar de acuerdo a tu apetito”, dijo Oyarbide.

En relación a su jubilación, el ex funcionario judicial explicó que “yo decidí jubilarme y se lo hago saber a Garavano. Nadie puede tolerar recibir veinte juicios políticos por día”.

¿Se considera un chivo expiatorio dentro de la justicia federal? “No sé. Pero en la justicia federal siguen las mismas personas, ahora ajustadas a una nueva melodía política”, respondió.

Comentarios

comments

Etiquetas: