Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 01:12 PM
Home

“No sabía que había tantos personajes preocupados por el honor y el prestigio de las Fuerzas Armadas”

Aldo Rico 12 julio, 2016 - 8:37 pm

Así respondió el ex general carapintada Aldo Rico a la lluvia de críticas que recibió tras desfilar como ex combatiente de Malvinas Argentinas en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del país.

“Estoy sorprendido, no sabía que había tantos personajes preocupados por el honor y el prestigio de las Fuerzas Armadas y que había tantos preocupados por mi indulto cuando no les preocupaba el indulto de los terroristas que asesinaron a mansalva en la Argentina durante gobiernos constitucionales”, advirtió Rico y concluyó: “Me defino así, soy un hombre libre”.

El dos veces intendente de San Miguel, relativizó que se haya llevado mal con el presidente Raúl Alfonsín, a pesar de haberse levantado en armas contra la Democracia. “Con Alfonsín tenía muy buena relación, estuvimos cuatro meses reunidos en la Convención Constituyente”, sostuvo, al tiempo que describió: “Era un hombre de coraje y entendió bien lo que pasaba, la macana que se dejó influenciar. Le hicieron un sándwich, entre La Coordinadora y un general. Y salieron cosas que no servían como la Ley de Obediencia de Vida”.

En ese sentido, Rico indicó que “no existe, al contrario, el Código de Justicia Militar no solo no hablaba de Obediencia de Vida sino que se imponía la Inspección de la Orden. Cuando uno recibe una orden debe inspeccionarla y determinar si es legítima o ilegítima y si es ilegítima tiene derecho a no cumplirla”.

Respecto a los militares del último Golpe Cívico Militar dijo que no los tiene “en la galería de héroes”. Luego, se defendió de las acusaciones por el levantamiento carapintada: “Yo no quise derrocar a Alfonsín, hablan de los carapintadas como un reducido grupo, pero todos los militares éramos carapintadas. Levanté una bandera que todos esperaban: una solución política definitiva a las secuelas de la guerra contra la subversión”.

Polémico, Rico insistió: “Menem lo logra en forma imperfecta con sus indultos, tendría que haber dado una ley de amnistía”.

Sobre las críticas por el desfile del Bicentenario, agregó: “He sido diputado nacional, convencional constituyente, dos veces intendente, voy al Congreso, voy a casa de Gobierno. Yo diría que soy más democrático que Carlos Pelegrini y mucho más democrático y republicano que estos porque en principio no robé, así como serví a la patria en Malvinas, serví a mi pueblo en San Miguel”.

“Ahora son todos ladrones, el que no robó y el que no está siendo juzgado es cómplice o partícipe necesario. Me refiero a los diputados, gobernadores, a Daniel Scioli. ¿No sabían que se robaban todo? Me refiero a todos los que quieren reorganizar el PJ”, lanzó.

También hizo referencia al gobierno de Mauricio Macri: “Creo que están muy apretados. Ahora se están viendo las consecuencias de la herencia. Si no logra inversión externa directa que aún no llegó nada no sé cómo van a terminar”.

“Están buscando –continuó- un financiamiento genuino, dólares frescos, si no se logra van a tener problemas. Lo de las tarifas es una chapucería. Aranguren habrá sido buen funcionario de la Shell pero yo recuerdo que la Shell es de la corona británica y holandesa, quizá no tiene capacidad para manejar algo público. Me parece que están atados mucho al manual de los técnicos pero tienen poca experiencia”.

“La gente no quiere impunidad, quiere terminar con los delincuentes, que le devuelvan el dinero que se robaron, la sociedad argentina está cruzada por la corrupción. El sistema político no ha mostrado ningún tipo de honra a la Patria”, concluyó.

“Yo combatí contra el inglés y quedé intacto, pero tengo dos balas de delincuentes. Me emboscaron, tuve tres o cuatro encontronazos. Mi camioneta tiene 23 impactos de bala con mi señora y mi hijo adentro. Y ante el inglés salí indemne”, se quejó.

Rico también se esperanzó: “La Argentina es puro futuro, hace falta gente que defina los instrumentos y las políticas”. Además, dijo que ideológicamente comenzó siendo marxista y señaló que no se debe mezclar la “teología con la política porque es muy peligroso”.

Por último, el ex carapintada le dedicó unas palabras al kirchernismo: “Hace muchos años que dije que Cristina es una delincuente. Fue un régimen stalinista porque ganaron una elección, colonizaron el Estado y creyeron que el Estado estaba al servicio del partido y sus fines personales. Fue un proyecto para robar”.

Comentarios

comments