Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 09:52 AM
Home

“No quiero que renuncie Aranguren, sino que anule el tarifazo”

petetri3 15 agosto, 2016 - 12:43 pm

Así opinó el Diputado Nacional por el Frente Para la Victoria, Edgardo Depetri, sobre la presentación que hará mañana el ministro de Energía, Juan José Aranguren, ante un plenario de comisiones en el Congreso de la Nación sobre los aumentos en las tarifa de luz, agua y gas.

En comunicación con el programa “Liberman en Línea” por Radio Uno, Depetri aseguró que Aranguren es “responsable del tarifazo” y que como oposición “no le vamos a hacer fácil el camino”.

“El ministro tiene que venir con la decisión de anular el tarifzo. Si no lo anula no hay manera de resolver una situación que ha golpeado a susuarios de luz, gas, sino que además pone en riesgo economías regionales”, agregó.

En cuanto a la resolución que permite que las petroleras hayan aumentado sus ganancias, el diputado opinó que Aranguren “tiene que entender que no es el CEO de Shell, él es ministro de energía de la nación” y que “tiene que haber subsidio, sino los empresarios manejan la tarifa como el CEO de Edenor”

Respecto a la posibilidad de hacer una nueva escala tarifaria, cree que “hay que hacer una tarifa donde los que más ganen, mas paguen” y que se debe anular y discutir un nuevo marco regulatorio.

Escuchá la entrevista entera, acá:

Comentarios

comments