Argentina - Jueves 20 de Julio de 2017 09:45 AM
Home

“No me cabe esa idea de que somos corruptos”

Santilli-Macri-Larreta-Marcelo-Carroll_CLAIMA20150719_0196_38 19 julio, 2015 - 10:18 pm

El candidato a presidente del PRO, el ingeniero Mauricio Macri felicitó este domingo al jefe de gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta y enmarcó el triunfo en su proyecto nacional: “Un millón de gracias a los maravillosos vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, que una vez más nos dieron su apoyo. Ustedes fueron los que conversaron con nosotros durante todos estos años”, aseguró. Y agregó: “Creo en la honestidad y la humildad: no me cabe esa idea de que somos corruptos o mentirosos”.

Macri no dejó pasar la oportunidad para hablar de su proyecto presidencial, y fue enumerando distintas cuestiones de la agenda actual, y manifestó: “La asignación universal por hijo es un derecho, no es un regalo”, afirmó. “Vamos a trabajar para que desde el Congreso se apruebe y tenga continuidad en los futuros gobiernos. Yo sueño con un país en el que haya pobres que no sean manipulados por la política, por eso vamos a trabajar incansablemente para reducir la pobreza. No puede ser parte del paisaje, mucho menos cuando 14 millones de argentinos se encuentran en la exclusión”, sentenció. Y dijo que va a ser prioridad de PRO “terminar con la pobreza en la Argentina”.

Asimismo, Macri tocó el tema de los fondos previsionales. “Las jubilaciones seguirán en manos del ANSES, pero el organismo no será más una herramienta de política partidaria. Porque cada argentino merece una jubilación digna sin sufrir el apriete de un político”, argumentó.

“Creo en un Estado que le de los instrumentos a los que más lo necesitan para crecer. Otra prioridad va a ser una educación pública de calidad: innovadora, que lleve a los chicos y sus familias al siglo en el que vivimos. Lo que hemos avanzado en la Ciudad de Buenos Aires me llena de esperanza y optimismo”, explicó.

También se refirió a la petrolera YPF: “Seguirá siendo manejada por el Estado. Esa que “ellos” privatizaron, en clara referencia al matrimonio presidencial y después expropiaron. Esta YPF va a liderar, porque un país necesita energía. Y esta recuperación va a ser con la importancia de las energías renovables”, agregó.

El ex presidente de Boca, le dedicó un párrafo a la Justicia: “Creo en la democracia y sus instituciones. Creo en la necesidad de tener reglas claras y para todos. Por eso es tan importante que tengamos una Justicia independiente, con jueces probos que actúen conforme a la ley, y no por aprietes o amiguismos de la política”, aseguró.

“También creo en la libertad de expresión. A pensar diferente sin represalias: basta de perseguir al que piensa distinto. Creo que el poder es de la gente, no de los gobernantes. Los dirigentes estamos para servir, no para concentrar poder e ir por todo”, enfatizó Macri. Para cerrar su improvisado discurso diciendo: “Hoy, más juntos que nunca”

Comentarios

comments