Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 11:54 AM
Home

“No hay indicativos de que Cristina pueda ir presa”

CFK 19 julio, 2016 - 7:47 am

La jueza de la Cámara Nacional de Casación Penal, María Laura Garrigós de Rébori, se refirió a la frase que más se escuchó durante los últimos días y sostuvo que sólo se trata de “una expresión de deseo de quienes la pronuncian”.

“No hay indicativos ni indicios de que esto fuera a ocurrir”, sostuvo en diálogo con Mauro Viale por Radio Splendid (AM 990). En ese sentido, la titular de Justicia Legitima explicó que “una persona puede ir presa cuando es condenada por haber cometido un delito y, en este caso, no hay ninguna causa en condición de recibir condena, porque recién están en etapa de investigación”.

“Uno la puede detener provisoriamente, para evitar que se profugue y que, por eso, no se pueda ir a juicio. Pero, ¿cómo podría Cristina Fernández de Kirchner, conocida por todos los habitantes de la Nación, profugarse?”, se preguntó la jueza.

En ese sentido explicó que, para poder escaparse, tiene que ser una persona que pueda pasar desapercibida: “No se puede pensar que se pueda escapar. La conocen en toda Latinoamérica”.

Además, se refirió a la reunión secreta entre el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el Presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti: “Si la cabeza del Poder Judicial se reúne con la cabeza del Ejecutivo, debe publicitarlo; que no lo haya hecho, me preocupa”

Según explicó, salvo las reuniones privadas, el Centro de Información Judicial da detalle de todas las actividades de Lorenzetti: “Pero esta no pudo haber sido privada porque no creo que sean amigos personales. Aun en ese caso, hay que explicarlo”.

“Si no concurrió oficialmente, ¿para qué concurrió? Eso es lo que está mal. Lorenzetti debería explicar su reunión con Macri”, concluyó.

Comentarios

comments