Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 11:30 PM
Home

No hay acuerdo con los docentes y peligra el inicio de clases

OLYMPUS DIGITAL CAMERA 19 febrero, 2016 - 3:10 pm

La firma del acuerdo entre el Gobierno nacional y los gremios quedó suspendida luego de que el presidente Mauricio Macri manifestara públicamente que “el piso de las paritarias es del 25%”. Además los docentes bonaerenses a cinco días hábiles del inicio de clases no recibieron una oferta formal

En declaraciones a Radio Del Plata Sergio Romero, secretario general de la UDA, sostuvo que “se ha perdido la buena fe en la negociación” y agregó “el gobierno intentó poner un piso del 25% por lo que terminamos no firmando”.

Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses dio a conocer un comunicado en el que afirma “A cinco días hábiles del inicio de clases, la única certeza es el conflicto porque, al día de hoy, no tenemos una propuesta salarial concreta”. Además la gremialista dijo que “si los chicos no pueden empezar el ciclo lectivo, es responsabilidad de los diferentes gobiernos”.

El martes el Ministro de educación Esteban Bullrich les ofreció un 40% de aumento en dos veces a los docentes y de esta forma complicó a las provincias encargadas de negociar las paritarias y de pagar los sueldos, por lo que está propuesta fue retirada y hoy peligra el inicio de clases.

 

Comentarios

comments