Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 08:57 PM
Home

“No dije que la Argentina iba a tener todos sus problemas resueltos en el segundo semestre”

mauricio_macri 2 julio, 2016 - 9:43 am

El Presidente se refirió a las expectativas económicas generadas por su Gobierno en la primera etapa de su mandato. Señaló que que la segunda mitad del año será “mejor” que la primera aunque aclaró que eso no significa que el país tenga “todos sus problemas resueltos en el segundo semestre”.

“Este es un camino largo, las cosas no pasan de un día para el otro sino dando pequeños pasos todos los días. Y estamos dando pequeños pasos todos los días”, dijo el jefe de Estado a la agencia DPA, en una entrevista con otros cuatro medios alemanes en Buenos Aires, previo a su gira por Europa.

“Todos los sectores de la exportación están funcionando mejor, aunque hay otros sectores que claramente no”, afirmó. Y agregó: “La reactivación no es algo que vaya a ser parejo. Acá ya hay sectores que se reactivaron, el campo que es el primer gran motor del país está en una revolución de inversión, estamos con el plan de infraestructura más importante de la historia, estamos incrementando los niveles de inversión mes a mes”.

A si mismo Macri realizó un análisis de los primeros seis meses  “hubo un primer semestre donde tuvimos que tomar medidas muy difíciles,sin haber olvidado de que toda la gente sea parte de esta transformación. Por eso tomamos medidas sociales importantísimas”.

Tras el Brexit Macri busca proyectarse como aliado de la UE

Además respaldo medidas como el aumento de los planes sociales para los sectores más desprotegidos y las tarifas sociales en los servicios públicos para contener el impacto de los fuertes aumentos en las boletas. “Hemos tenido una política muy activa de inclusión para que sea lo menos traumática posible esta transición”, indicó.

“Claramente en el segundo semestre vamos a mejorar, yo me comprometí a que en el segundo trimestre habrá una baja drástica de la inflación y eso ya está sucediendo”, aseguró el  presidente y espera que para este periodo se puede visualizar “el aumento de inversión”.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: