Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 11:48 PM
Home

“No descarto que a mediano plazo Cristina tenga un compromiso serio de su libertad”

Néstor Espósito - Periodista de Judiciales 1 julio, 2016 - 7:50 am

El periodista especializado en temas judiciales, Néstor Espósito, dialogó en el piso de A24 con Mauro Viale sobre los principales temas políticos que hoy están en manos de la justicia.

“Me cuentan que Cristina hoy pasó un muy mal día, que los allanamientos fueron muy violentos e invasivos. Algunos de los procedimientos llegaron muy cerca de lo que es su intimidad, su privacidad. Ella está convencida de que hay un movimiento para meterla presa”, explicó Espósito.

El periodista se refirió también a trascendidos que llegaron a sus oídos: “Me dicen que la idea era que ella estuviera presa para el 9 de julio, pero yo no tengo esa información, más bien creo todo lo contrario, me parece que los allanamientos de Bonadio de hoy fueron para buscar documentación por una de las sociedades, Los Sauces. Se trata de la misma información que ya había ido a buscar en otra de las causa, la de Hotesur. No parece haber en el horizonte cercano una decisión de meterla presa”.

Espósito se explayó sobre la situación de la ex presidenta. “No descarto que a mediano plazo Cristina tenga un compromiso serio de su libertad. Creo que las causas Los Sauces y Hotesur son las más complicadas, la de dólar futuro es una causa menor. Hoy recibió una pésima noticia por parte de la Cámara Federal cuando confirma el procesamiento de Lázaro Báez con una lógica muy fuerte: en donde están investigando el supuesto lavado de dinero por parte de Báez hablando solamente de facturas apócrifas y que el principal ingreso que tenía provenía de la obra pública. Deja entrever si ese dinero no es de Cristina”.

El Clan Báez
“Los Báez están cada vez más complicados. Hoy les confirmaron el procesamiento por el vídeo de la Rosadita, a Lázaro en principio, y a Martín, uno de sus hijos”, explicó respecto a la denominada investigación Ruta del Dinero K. “Seguramente van a ampliar el procesamiento de Lázaro y de sus hijos, aunque no creo que apresen a los hijos en el corto plazo. No hay una apariencia de que se vayan a profugar o entorpecer el proceso”.

José López
Sobre el ex secretario de Obras Públicas de Néstor y Cristina Kircher, José López, el periodista sostuvo que el juez federal Daniel Rafecas “tomó una decisión importante que es la de conservar la causa por Enriquecimiento Ilícito. Quiere resolverla pronto. Para que se concrete el decomiso y la devolución del dinero. Desde el punto de vista del marketing es fenomenal”, concluyó.

Comentarios

comments