Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 05:07 PM
Home

Nito Artaza: “Creo que el gobierno tiene que cambiar el rumbo”

Nito Artaza - Frente Renovador 30 junio, 2016 - 12:14 am

El dirigente radical Nito Artaza, hoy enrolado en las filas del Frente Renovador, fue muy duro con el gobierno de Mauricio Macri. “Estamos viviendo dificultades muy grandes, de un ajuste muy grande, un aumento del 700 % en las tarifas puede provocar problemas sociales”, analizó.

“Están los canales institucionales para que la oposición pueda hacerle saber por ejemplo al gobierno a través del radicalismo que tiene presencia territorial de estos problemas”, explicó el excomediante, en diálogo con Mauro Viale en A24, y agregó: “Estamos ante un gobierno que ha hecho un gran ajuste que ha devaluado en un 60% la moneda. Eso siempre genera pobreza. Estamos en el medio del ajuste y el gobierno tiene que ser consciente, estamos viendo los negocios, la recesión que se está produciendo y la inflación que no se puede detener. Creo que el gobierno tiene que cambiar el rumbo”.

Para el ex senador, Macri debe “hacer una balanza de su pensamiento neoliberal y lo que quieren los sindicatos, los trabajadores y los profesionales que están atados a un sueldo. Me parece que esa es la discusión, la distribución y redistribución del ingreso. Cómo hacemos con la desigualdad y la inflación. La lluvia de dólares en la inversión la verdad que brilla por su ausencia”.

“No era prioridad pagarle a los buitres y endeudarnos por 20.000 millones. No es el camino de la Argentina. Esto sí que tiene que tener en cuenta el gobierno y hay sectores sociales que con presencia territorial están viendo las dificultades que hay en el interior del país, el conurbano, en cualquier lugar”, se quejó Artaza.

El dirigente radical destacó el rol del “Congreso de la Nación, por eso me parece fundamental el papel del Frente Renovador con Sergio Massa aportando ideas para las pequeñas y medianas empresas, pudiendo consensuar diversos proyectos de ley que hoy se están tratando en el Congreso”.

Comentarios

comments