Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 07:05 PM
Home

#Nisman: la causa al fuero federal, en manos de Ercolini

nisman 11 abril, 2016 - 2:57 pm

Conforme a lo que reclamaban sus familiares, la causa Nisman quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini. Fue luego de que la Cámara Federal rechazara la apelación de Lagomarsino.

El titular del Juzgado Federal N° 10 fue designado para tomar el expediente, mientras que el fiscal del caso será Eduardo Taiano. Durante el sorteo se colgó el sistema y tuvieron que esperar un par de horas para conocer el resultado. 

La causa por la muerte de Nisman, quien investigaba el atentado a la AMIA y había realizado una denuncia contra Cristina Kirchner, giraba en torno a la hipótesis del suicidio. Esto fue sostenido desde la noche de la muerte por la fiscal Viviana Fein , y más tarde, en una primera instancia, por la jueza Fabiana Palmaghini, quien se hizo cargo de la pesquisa desplazando a Fein. Pero semanas atrás, la magistrada recomendó pasar el caso al fuero federal, para investigar si se trataba de un homicidio vinculado con la tarea que llevaba a cabo Nisman. Esta hipótesis fue sostenida en febrero por el espía Jaime Stiuso, quien declaró ante Palmaghini.

El pase al fuero federal era un pedido hecho por la familia de Nisman desde el origen de la causa. Fue apoyado por el fiscal de Cámara, Ricardo Sáenz, el primer funcionario judicial en hablar de “homicidio” en una resolución. Sáenz también se sumó a la teoría de sospechas sobre el rol de Lagomarsino, el perito que confesó haberle dado el arma a Nisman, de donde salió el disparo que terminó con su vida.

 

Comentarios

comments

< Noticia anterior