Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 01:41 AM
Home

Garrigós de Rébori sobre el caso Nisman: “El contexto impresionó a los jueces”

Nisman 17 junio, 2016 - 12:35 pm

Para presidenta de la Cámara de Casación Penal y titular de Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rébori, una de las camaristas que decidió que la causa vuelva al fuero ordinario, la sentencia de la Cámara del Crimen estuvo “muy transitada por todo lo que se mueve alrededor de la causa. Un poco lo periodístico, un poco la situación histórica”. Por está razón, creen que “el contexto impresionó a los jueces que enviaron la causa a Comodoro Py.

En diálogo con Mauro Viale en “La era de los Mauricios” por radio Splendid, comentó que la justicia federal es para casos excepcionales en los que se necesita la intervención de la Nación porque las situaciones exceden a las competencias proinciales. “El razonamiento para mandar el caso a fuero federal, no es suficiente”, dijo.

Garrigós de Rébori contó que los fundamentos tienen que ver con “suposiciones” de lo que puede llegar a pasar en la investigación ya que el difunto era un fiscal que estaba a cargo de una causa federal. Sin embargo, critica que ante la duda usen la justicia federal. “Cuando no se sabe, la causa queda en el juez que previno porque ya la conoce”, afirmó.

Por último, explicó que por ahora el único elemento que debería estar a cargo de la justicia federal es el de la intervención de correspondencia. Sin embargo, la única persona que puede ser querellante en ese sentido es el propietario de la cuenta de e-mails, que en este caso está muerto. “Ni si quiera se pasa a los hijos. No tiene sentido porque no lo pueden investigar sin la autorización de Alberto Nisman”.

Aquí, la nota completa:

 

Comentarios

comments