Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 03:59 AM
Home

“Ningún docente puede cobrar menos de 10 mil pesos”, SUTEBA fijó piso

SUTEBA 3 febrero, 2016 - 10:23 pm

Luego de la primera reunión para negociar las paritarias docentes donde NO HUBO ACUERDO entre el Gobierno y el Sindicatola Secretaria General de Suteba, Laura Torres, afirmó en un entrevista hoy que es insufuciente el “techo” de salario impuesto por el gobierno de Vidal.

El ofrecimiento de la provincia es aumentar en un 23% el salario básico a pagar en tres veces, lo que generaría un aumento anual del 21%. Con esta propuesta la cifra que el gobierno paga en negro pasaría a ser del 55%.

Torres afirmó que “nosotros planteamos al gobierno que NINGÚN docente puede cobrar menos de 10 mil pesos”, además se refirió a la demora del gobierno para discutir sueldos y agregó “nos hubiese gustado comenzare este mismo debate en el mes de enero”.

La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el 12 de febrero, donde Laura Torres adelantó que “va a discutir el deterioro del salario ya que el aumento impacta directamente en la canasta familiar”, además intentó poner algún tipo de presión al Vidal para con el sector educativo ya que afirmó que “no estamos hablando de salarios de 50 o 60 mil pesos”, “Macri habló con los sectores financieros, agropecuarios y pensé que nos tocaba ahora a los trabajadores”.

A su vez, habló de los sueldos actuales (maestros 7780 pesos y los preceptores 6500 pesos), dejando en claro que en la reunión de febrero espera que “se contemple la propuesta que nosotros queremos”.

 

 

Comentarios

comments