Argentina - Martes 30 de Mayo de 2017 02:24 AM
Home

Nicolás Fernández: Cristina estaba “en bolas” con la corrupción

69585 21 julio, 2016 - 4:48 pm

El ex senador Nicolás Fernández, demorado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por querer salir del país con 30 mil dólares, afirmó que la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner estaba “en bolas” con los temas de corrupción, y que no iba a negar su “propia torpeza”  al no haber advertido que no podía salir del país con esa cantidad de dinero en efectivo.

Nicolás Fernández fue senador del Frente para la Victoria y también, tiempo pasado, fue un amigo muy cercano de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner. En un extenso diálogo con el periodista Jonatan Viale, en “Viale 910”, que se emite de lunes a viernes de 16 a 18 por AM La Red, Fernández fue consultado por el episodio protagonizado junto a su mujer en Ezeiza y por otros temas de la actualidad del país.

Al ser consultado por los hechos que evidenciaron sospechas de corrupción en el gobierno saliente, Fernández aclaró: “Yo tuve una fuerte relación con ella. En algunas cosas, Cristina estaba ‘en bolas’ con lo que pasaba con el tema de corrupción”, admitió el ex funcionario y ex compañero de banca de CFK de los tiempos en los que ambos eran senadores.

Al preguntarle por su actual vínculo con la ex presidenta, el ex funcionario destacó que “desde aquella vez que discutimos en 2011, nunca más hablamos”, y que no tiene “enemistad ni animosidad” hacia ella, sino que no la llamó “nunca más”. “Muchas de las cosas que yo le decía que iban a pasar, por las que nos peleamos, pasaron”, reconoció Fernández.

En cuanto a José López, el ex senador aclaró que si bien “José siempre fue un buen tipo”, él no tenía una relación “funcional” con el ex secretario de Obras Públicas y que “son de esas sorpresas que te llevás en la vida”. En cuanto al empresario santacruceño Lázaro Báez, detenido por suspuesto lavado de dinero, Fernández fue tajante: “A Lázaro Báez no lo conozco ni siquiera personalmente”.

En cuanto a lo acontecido en el aeropuerto de Ezeiza, Fernández confesó: “Te juro por Dios que nunca le di ni cinco de bolilla a esos carteles (que refieren al tope de dinero en efectivo que se puede pasar por Aduana)”. “No voy a negar mi propia torpeza, la Policía aeroportuaria actuó correctamente”, admitió.

El ex senador comentó que ante las autoridades judiciales “me defendí solo”, y desmintó que los dólares estuvieran “escondidos” y que parte del dinero estaba en la cartera de su mujer. “Tengo declaraciones juradas presentadas en las que están especificadas el origen de los fondos, no tengo ningún inconveniente”, aseguró.

Consultado por los motivos por el que viajaba hacia Estados Unidos, el ex legislador kirchnerista explicó que viajaban “al casamiento de un amigo en Miami y después a hacerme un chequeo médico”. “Ésta es la verdad”, enfatizó.”Las cuestiones médicas no se pueden pagar con tarjeta de crédito, las tenés que pagar en efectivo”, explicó.

Fernández también fue consultado por la caída del kirchnerismo, a lo que respondió que creían “en un proyecto”. “Construimos una fuerza política que devolvió la politica a la calle, en algún momento hubo mucha gente valiosa que ‘venía en carretilla’ y se fue, y fueron reemplazados por chicos que venían con ‘un coche cama super pullman’ y lo estrolaron contra cuanto edificio pudieron”, en referencia al grupo de militantes de La Cámpora. “Yo creo que La Cámpora hizo un gran aporte a perder el rumbo, a perder de vista que las economías regionales había que mantenerlas, a perder una de idea de consolidar un país con una matriz de crecimiento fortalecida”, reconoció.

Escuchá la nota completa acá:

Comentarios

comments