Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 01:49 PM
Home

Dujovne: “Venezuela y Santa Cruz muestran los costos del populismo”

Dujovne 14 mayo, 2017 - 10:15 pm

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne fue entrevistado en el programa Debo decir, de Luis Novaresio.

Dujovne aseguró que “la inflación va a ser mucho más baja que el año pasado, menos de la mitad”. “Va a ser menos del 20%”, anticipó.

Luego manifestó que “lo importante es que este gobierno se ha enfocado en la baja de la inflación como tema, porque reconoce el daño que produce la inflación” y explicó que es una virtud del gobierno el no ocultar o “barrer bajo la alfombra” los datos de inflación, lo que prueba el hecho de que la última medición del Indec dio un índice de 2,6% mensual, más alto que el de todas las consultoras privadas.

A continuación el ministro explicó: “Durante el gobierno anterior las tarifas de servicios estuvieron congeladas y la inflación era de 30%. Nosotros transitoriamente tenemos algunas inflaciones que nos molestan y nos duelen. Pero tomamos medidas de fondo para bajar la inflación para siempre”.

Por último reconoció: “Sabemos que una buena parte de la sociedad no la está pasando bien. Pero si no hubiéramos hecho lo que hicimos la estarían pasando mucho peor”. “Venezuela y Santa Cruz muestran los costos del populismo”, concluyó.

Comentarios

comments