Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 11:29 AM
Home

Néstor Segovia: “Ojalá que no lleguemos al estallido en diciembre”

Néstor Segovia 8 septiembre, 2016 - 8:45 pm

Néstor Segovia, secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP), en diálogo con Mauro Viale consideró que la protesta impulsada por Barrios de Pie con la instalación de ollas populares en diversos lugares de la ciudad demuestra “la necesidad que hay”, ya que en la etapa anterior las ollas populares “se estaban terminando”.

“Hoy por hoy se están reabriendo los comedores y las ollas populares”, sostuvo Segovia y lo atribuyó a que el gobierno de Mauricio Macri “está excluyendo al sector más bajo de la sociedad”. “Creo firmemente que el sector más bajo de la sociedad no se siente contenido por este gobierno, que ni siquiera está pensando en cómo darle trabajo”, planteó el metrodelegado. Y concluyó: “Están en la miseria. Me consta que hay familias que comen una vez al día, incluso si tienen trabajo”.

Frente a este crítico panorama económico de “pobreza muy seria”, en el que incluso el ministro de Trabajo Triaca reconoce que hubo 120 mil despidos (“entonces calculale un poco más”, ironizó Segovia), el sindicalista sostuvo que “la gente tiene que salir, le guste o no le guste al gobierno”. “Yo reivindico a los dirigentes que salgan y muestren la necesidad de la gente”, insistió.

“Veníamos con pobreza, pero este gobierno la profundizó”, continuó explicando el sindicalista para finalmente plantear que espera que Cambiemos logre mejorar la situación antes de fin de año: “Ojalá que no lleguemos al estallido en diciembre. Nadie lo necesita. Pero el gobierno tiene una deuda con los trabajadores y con los que menos tienen. Ojalá que antes de fin de año solucione este problema muy grave”.

 

Comentarios

comments