Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 01:47 PM
Home

Néstor Roncaglia: “El crimen organizado no es visible a los ojos del ciudadano”

maxresdefault 17 marzo, 2016 - 10:21 am

El nuevo Jefe de la Policía Federal habló sobre los desafíos que deberá enfrentar en su cargo. Aseguró que ante la metodología que manejan los delincuentes actualmente, las fuerzas de seguridad “estarán a la altura de las circunstancias”.

En diálogo con Mauro Viale en “La era de los Mauricios” por radio Rivadavia, Roncaglia señaló que se hará investigaciones exhaustivas previas a las detenciones de cualquier persona. “Antes se hacía lo contrario”, dijo. En tanto aceptó que exista la inseguridad.

El policía aseguró que para que se puedan cumplir las funciones, tiene que haber ayuda desde el Gobierno. “Quizás cuando haya mayor posibilidad de trabajo para todos, va a haber menos delito”, sostuvo en relación a un análisis más profundo de la actualidad social que llevan a la existencia del crimen.

En ese sentido, también anunció que la metodología ahora tendrá que ver con atrapar a “la cabeza” de cada banda para arrancar los problemas de raíz.

Además opinó sobre el hallazgo del custodio de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó con un tiro en la cabeza. “La justicia determinará si fue suicidio u homicidio y decidirá”, aseguró.

Aquí, la nota completa:

Comentarios

comments