Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 10:53 PM
Home

Néstor Pitrola: “Vamos a convertir a la izquierda y a los trabajadores en la alternativa política al régimen del ajuste”

1_MAYO 2 mayo, 2016 - 11:34 am

Defendiendo una tradición de lucha de hace más de una década, la izquierda ganó la Plaza de Mayo en la jornada del Día Internacional de los Trabajadores.   El Partido Obrero e Izquierda Socialista, integrantes del Frente de Izquierda (FIT), junto a la corriente Rompiendo Cadenas y dirigentes y delegados de sindicatos del clasismo, levantaron una tribuna “contra el ajuste de Macri y los gobernadores”, “por la independencia política de los trabajadores” y “por la unidad socialista de América Latina.

Más de 7.000 trabajadores escucharon  a Néstor Pitrola y Rubén Pollo Sobrero, junto a Ileana Celotto -secretaria general de la docencia universitaria de la UBA y dirigente de la Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero. También intervinieron Juan Carlos Giordano, dirigente de Izquierda Socialista, y representantes de varias de las más importantes luchas contra el ajuste.  Se leyeron adhesiones de los luchadores de Tierra del Fuego, Santa Cruz y otras provincias. Un punto destacado del acto fue el saludo y la presencia de Alejandro Crespo, flamante secretario general del Sindicato del Neumático (SUTNA) en el orden nacional, al ! frente de la lista clasista que derrotó a la conducción del kirchnerista Wasiejko en ese importante sindicato industrial. 

Ileana Celotto señaló que “la huelga docente universitaria es parte de un ascenso de luchas que ha tenido fuertes expresiones entre los docentes y estatales de Santiago, Mendoza, la Patagonia, los bancarios y los obreros de la alimentación, entre otros. Este impulso contrasta con el compromiso de las burocracias sindicales contra el ajuste”.  “Los Moyano, Caló o Yasky han confinado la lucha contra los despidos al pasilleo parlamentario, cuando, más que nunca, es necesario un paro general de toda la clase obrera. Con ese reclamo, el clasismo hizo oír su voz este viernes 29, a través de nuestra columna independiente en la marcha de las CGTs y CTAs”, concluyó Celotto.

Néstor Pitrola, quien cerró el acto, reivindicó “que la izquierda y los luchadores volvieran a ocupar el centro político del país en el día de los trabajadores, como lo venimos haciendo en la última década y, con particular fuerza, desde la constitución del Frente de Izquierda”. Esa tribuna tiene más vigencia que nunca, de cara a los 150.000 despidos, la carestía feroz y la tentativa de colocar un cepo a las paritarias”.

“Esta plaza del primero es una señal de que los trabajadores vamos a ser alternativa política frente al ajuste de Macri y los gobernadores”.  Al respecto, Pitrola agregó que “la escalada contra los trabajadores de Tierra del Fuego o Santa Cruz, gobernadas por el FPV, delatan al kirchnerismo como una fuerza del ajuste”.  Pitrola se refirió a la situación continental, y denunció al  “golpe parlamentario  que está en marcha en Brasil,  que apunta a iniciar una escalada franca y directa contra los explotados. Es el ajuste y la recolonización económica que Dilma Rousseff no pudo llevar hasta el final”. “Sin embargo -agregó Pitrola- los Macri del continente no han reunido las condiciones políticas para derrotar a los trabajadores”. “Como nunca- agregó Pitrola- la lucha contra los ajustadores exige de la más completa demarcación de los Kirchner o Rousseff, para luchar por una salida obrera y socialista en el país y en el continente”.  Por eso, concluyó Pitrola, llamamos “a defender al Frente de Izquierda, es decir, la unidad de la izquierda y los luchadores contra el Estado y los partidos capitalistas, para luchar por un gobierno de trabajadores”.

Comentarios

comments

Etiquetas: