Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 08:37 PM
Home

Néstor Pitrola: “Las únicas inversiones que vinieron fueron para bicicleta financiera”

Screen Shot 2017-07-07 at 5.38.40 PM 7 julio, 2017 - 5:32 pm

Néstor Pitrola, candidato a senador por Buenos Aires por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, fue entrevistado por Mauro Viale.

Respecto de la movilización en Hamburgo contra la cumbre del G20 que fue reprimida por la policía, manifestó que le llamaba la atención que hayan sido más de 12 mil personas, lo que habla de que no fue solamente un grupo anarquista sino que “probablemente allí hubiera también sectores de trabajadores alemanes que están sufriendo también la crisis en Europa”.

Luego agregó: “En Europa han surgido agrupaciones de izquierda como también aparecieron las de ultraderecha, lo que confirma una crisis de los partidos que gobernaron Europa en toda la última fase, y Alemania no escapa a eso a pesar de que es la nación más poderosa y ganadora en la unidad europea”.

Respecto de la visita de primeros mandatarios del mundo a nuestro país y las visitas de Macri a los eventos internacionales, opinó: “Lo reciben como un rey en Davos, es un hombre de ellos, pero acá nadie pone un mango en inversiones, en producción, más allá de algún dolor que haya venido a la bicicleta financiera”.

Para terminar, Pitrola denunció que el endeudamiento externo “descomunal” impulsado por el gobierno ha servido para financiar una fuga de capitales de “por lo menos 15 mil millones de dólares desde que asumió sin que haya una inversión productiva”.

Comentarios

comments

Etiquetas: