Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 03:54 AM
Home

Nelson Castro: “El ejercicio de la presidencia en la Argentina es nocivo”

nelsoncastro1024-576_001 5 junio, 2016 - 2:45 pm

El médico y periodista Nelson Castro analizó junto a Jonatan Viale, para Animales Políticos por La Red, la salud del presidente Mauricio Macri. “El ejercicio de la presidencia en la Argentina es nocivo, esto no sucede en otras partes del mundo”, concluyó.

Según pudo reconstruir Castro, Macri comenzó a sentir palpitaciones después del mediodía del viernes y consultó al médico presidencial Simón Salzberg quien es “un gran cardiálogo y tuvo conciencia de lo que estaba pasando”.

“Con gran tino, Sazberg lo internó. Primero para hacerle chequeos correspondientes y luego para tratarlo. El desencadenante fue el estrés”, dijo el periodista y continuó: “Generalmente, uno tiene 77 u 80 pulsaciones por minuto regulares. Se pueden predecir esos latidos.. cuando hay una desfibrilación auricular esto se desordena y esto se nota rápidamente, la manifestación clínica del paciente son palpitaciones… aunque no todos los que tienen palpitaciones sufren una desfibrilación auricular”.

Si el problema se atiende a tiempo no debería pasar a mayores, pero Castro advirtió que puede llevar a “complicaciones primero cardíacas, y después coágulos en las aurículas en el corazón y trasladarse a otras partes del organismo dando lugar a un tromboembolismo”.

Este cuadro se podría “revertir con medicación anticoagulante o mediante shock cardioeléctricos, que es lo que hicieron con Macri. Si durante uno o dos mes, se mantiene todo regular, se le hace un estudio y se le comienza a sacar la medicación”.

Comentarios

comments