Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 12:03 PM
Home

Negaron la excarcelación de Milagro Sala

Télam, 15/12/2016 Jujuy - Milagro Sala,  la encarcelada dirigente de la organización Tupac Amaru en el juicio oral y público a cargo del Tribunal Oral Federal (TOF) de Jujuy, en el que también están acusados otros dos referentes de la Red de Organizaciones Sociales, Graciela López y Ramón Gustavo Salvatierra. Foto: Edgardo Varela 23 junio, 2017 - 8:10 am

La Corte Suprema optó por no permitir que la líder de la Tupac Amaru, quien se encuentra detenida por el escrache al Gobernador Gerardo Morales, salga de prisión y mantenga la condena de tres años tras las rejas.

Ayer, la Cámara de Casación condenó a Sala a dichos años de cárcel y, a su vez, la misma Corte analiza si le compete prisión preventiva por extorsión contra el político de turno, allá por 2008. Por el momento, la dirigente social deberá seguir incomunicada.

La Comisión Internacional de los Derechos Humanos analiza si concede una medida cautelar interpuesta ante la CIDH el 28 de enero, pero la justicia jujeña considera que la cantidad de cargos y pruebas que existen contra Milagro Sala sobre numerosos delitos justifica que la dirigente social continúe detenida.

Comentarios

comments