Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 09:49 AM
Home

Natasha Niebieskikwiat: “Es buena toda visita de un líder de semejante estatura”

Natasha 9 junio, 2017 - 2:48 pm

Natasha Niebieskikwiat, periodista de Clarín especializada en temas internacionales, dialogó con Mauro Viale acerca de las implicancias de la visita de la canciller alemana Ángela Merkel a nuestro país.

Consideró que “es buena toda visita de un líder de semejante estatura, guste o no el pensamiento de Merkel, que deja semejante apoyo”. Y luego destacó que con esta visita “se cierra un capítulo de la Argentina donde el presidente ha generado encuentros con los máximos líderes internacionales, con las potencias de Oriente y Occidente”.

En cuanto a la posibilidad de que la visita de Merkel implique definiciones de inversiones inmediatas, opinó: “No creo que sea bueno pensar con tanta ansiedad… También sería bueno pensar en las inversiones del empresariado nacional”.

Niebieskikwiat opinó que el paso de Merkel por nuestro país “deja un clima favorable y genera una aproximación para que el mundo”. Luego añadió: “Argentina tiene que entender que gobierne quién gobierne, salvo una crisis como la del 2001 o una cumbre como la próxima del G20, no ocupamos espacios en la prensa mundial. Pero tampoco los genera Chile, que es el país con más acuerdos comerciales de la región, y rara vez lo ocupan Brasil o México”. “Latinoamérica tiene poco espacio”, concluyó.

La periodista destacó como muy positivo que se haya hablado del potencial de Argentina y de temas tan relevantes como energía o infraestructura, “tema en el que el país está muy atrasado”.

“En este momento en que Brasil está en crisis y hay otros problemas en el mundo hay un espacio para que la Argentina lo ocupe”, concluyó.

Comentarios

comments

Etiquetas: