Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 07:41 AM
Home

Murió el “Caballero Rojo”

Imbelloni 22 diciembre, 2015 - 4:14 pm

Se trata Norberto Imbelloni, falleció el viernes pasado a los 80 años. Cumplió diferentes funciones a lo largo de su vida, fué sindicalista metalúrgico y diputado nacional entre otros cargos.

El ex- funcionario fue una figura que estuvo vinculada al peronismo ortodoxo. Comenzó su actividad como delegado de SIAM en la década del 60. También fue funcionario de Juan Domingo Perón y de Isabel de Perón, además fue designado subdirector de saneamiento y el  responsable de aplicar la Ley de Abastecimiento.

A lo largo de su carrera en el mundo de la política, pesaron varios mitos, como su participación en el programa “Titanes en el Ring”. Se rumoreaba que había interpretado al personaje deEl Caballero Rojo” en el programa de entretenimiento de lucha que se popularizó entre los 70 y los 80. Aunque ese mito no se logró comprobar, uno de sus creadores Ruben Peuchele, desmintió que el ex-diputado haya trabajado en ese programa.

Caballero Rojo, Demetrius y La Momia

Caballero Rojo, Demetrius y La Momia

También entre sus polémicas declaraciones aseguró en varias oportunidades, que él mismo le entregó a Herminio Iglesias el encendedor con el que su compadre quemó el cajón con los colores de la Unión Cívica Radical en el acto de cierre de campaña justicialista en 1983. Luego del regreso de la democracia y el fracaso del peronismo, Imbelloni fue elegido diputado nacional y fue desde el congreso, el primer diputado quien impulso la causa contra la supuesta apropiación ilegal de Papel Prensa.

Herminio Iglesias quemando el cajón con los colores de la UCR

Herminio Iglesias quemando el cajón con los colores de la UCR

En el año 1985 enfrentó una causa por el asesinato del custodio del sindicato plástico Raúl Cuervo,un guardaespaldas de Jorge Triaca, padre del hoy ministro de Trabajo. El crimen había ocurrido en 1973. Exiliado en Paraguay y viviendo de una pizzería que él mismo abrió, el ex sindicalista volvió al país en 1990, aconsejado por el entonces presidente de la cámara de diputados, Juan Carlos Pugliese. Por esa causa fue enjuiciado y cumplió su condena en la cárcel de Devoto, aunque cinco años más tarde, en 1995, salió favorecido por la ley de 2×1 impulsada por Carlos Menem.

Comentarios

comments