Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 07:54 PM
Home

Analizan un nuevo paro tras las PASO

moyano_155 21 julio, 2015 - 5:30 am

El secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, afirmó que se estudiará, junto a la CGT de Hugo Moyano, la posibilidad de un nuevo paro nacional: “Es una posibilidad cierta, casi seguro después del 9 de agosto”, explicó, y agregó que la fecha será “después de las primarias para que no vengan a decir que es campaña partidaria o lo que sea”.

“Habrá una conferencia de prensa el miércoles de la CGT y la CTA. Moyano y yo la encabezaremos y resolveremos los pasos a seguir”, declaró.

Micheli señaló en declaraciones radiales que la medida de fuerza pondrá el foco en el monto del salario mínimo familiar, el cual debería ser “de 12.300 pesos porque es lo que debería alcanzar un matrimonio con los hijos en edad escolar primaria”.

“Van a fijar un salario mínimo surrealista, que la presidente quiere usar para decir que es el más alto de Latinoamérica, y ella lo toma al dólar oficial”, apuntó.

Asimismo, expresó que el gobierno dejó afuera del Consejo del Salario Mínimo a las centrales no oficialistas por “pensar diferente”. “Hasta ahora se basaban en la excusa de que éramos un central sin reconocimiento legal, pero ahora ya tenemos el reconocimiento”, señaló.

Por último, se refirió a las acusaciones de hacer “paros políticos” que suele recibir por parte del oficialismo: “Lo hagamos en Navidad o en Año Nuevo, siempre van a decir que es un paro político”, finalizó.

Comentarios

comments