Argentina - Sábado 29 de Julio de 2017 08:54 AM
Home

Moyano: “Vamos a pedir el salario que corresponda, que no quieran meter miedo”

Hugo Moyano 6 enero, 2016 - 1:01 pm

El titular de la CGT Azopardo tuvo su primer duro cruce con el gobierno de Mauricio Macri en lo que fue una respuesta a los dichos del ministro Alfonso Prat Gay quien señaló días atrás que “Cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato y hasta qué punto puede arriesgar salario a cambio de empleo”.

El líder sindical camionero agregó que “no nos van a extorsionar con decir que se van a perder puestos de trabajo. Se pasaron toda la campaña diciendo que iban a aumentar las fuentes de trabajo y ahora dicen que se van a perder puestos. Hay una contradicción total. Nosotros vamos a pedir lo que la inflación que ha depreciado el salario. Noviembre y Diciembre fueron de mucha inflación, no tenemos los números exactos pero seguro fue superior al 30%”.

Pidió además que “si el Gobierno fue tan generoso con sacarle los impuestos al campo, tiene que tener generosidad con los trabajadores”.

Si bien Moyano no se había pronunciado explícitamente por un candidato presidencial, se había dejado fotografías en dos ocasiones con Macri previo a las elecciones y en ese contexto sostuvo que “No voté peronismo porque no había. No voté en blanco. El voto es secreto” y al ser consultado sobre si estaba arrepentido de su voto respondió que “yo voto por convicción, no por conveniencia”.

 

 

Comentarios

comments

Etiquetas: