Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 01:04 PM
Home

Moyano: “los 30 mil pesos de Ganancias como piso, están desactualizados”

Hugo Moyano por Ganancias 16 febrero, 2016 - 2:53 am

“Se lo transmití al Presidente. Esa cifra ya está desactualizada”, agregó el líder sindical camionero de la CGT Azopardo y profundizó que “hay que pensar un monto mayor porque eso se fijó antes de las elecciones. Pero no es solamente eso, sino la cuarta categoría que es lo que distorsiona de una forma muy perjudicial”.

Respecto de la estimación del Gobierno de una inflación del 25% anual, Hugo Moyano dijo que “de acuerdo a todos los datos que tenemos desde Enero hasta Diciembre de 2015, para la CGT (Azopardo) la inflación anual está rondando un 32%”.

Destacó que se puso en agenda “lo que nos parece muy importante es algún aditamento que el trabajador hacía mucho tiempo que dejó de cobrar, por ejemplo el salario familiar. Una conquista del Gobierno peronista, que el Gobierno que se fue, le quitó a los trabajadores”.

“Por todos esos motivos nos pareció importante la reunión”, en referencia a la convocatoria de los principales referentes sindicales recibidos en Casa Rosada la semana pasada. Las tres CGT, la por el propio Hugo Moyano, la conducida por el líder metalúrgico de la UOM, Antonio Caló y la liderada por el gastronómico de UTHGRA, Luis Barrionuevo (dejándose afuera a las dos CTA, de Yasky y Michelli) y algunos de los gremios más fuertes como la UOCRA de Gerardo Martínez y empleados de Comercio de Cavallieri.

Sobre esa primera convocatoria del Presidente, dijo que “todo el mundo sabía que lo que dejaba el Gobierno anterior era bastante complicado y en eso hubo coincidencia. El Presidente hizo uso de la palabra y junto a otros funcionarios que lo acompañaban -el jefe de Gabinete, Marcos Peña y Jorge Triaca, el ministro de Trabajo- dijeron que todos los días se sorprendían con algo nuevo porque cada cajón que abrían, se encontraban con algo nuevo y una novedad que hacía que no puedan definir algunos temas, por ejemplo el desastre del PAMI”.

Las tres CGT y algunos gremios en Casa Rosada. No hubo invitación para las dos CTA.

Las tres CGT y algunos gremios en Casa Rosada. No hubo invitación para las dos CTA.

LOS SINDICATOS Y SU ROL FRENTE A LOS DIFERENTES GOBIERNOS

Consultado por Joaquín Morales Solá en el canal TN acerca del por qué los gremios tienen más paciencia con mandatarios del PJ que con los de otra extracción, Hugo Moyano respondió que “La mayoría de los presidentes que no fueron peronistas, atacaron al movimiento obrero, como hicieron De la Rúa y Alfonsín”.

El gremialista pareció relacionar la actualidad con una vieja herida por su ruptura con el kirchnerismo, o la gota que rebalsó el vaso de una relación ya desgastada, que se explicitó en Diciembre de 2011 con lo de “El PJ es una cáscara vacía”, luego de la no inclusión de referentes del sector en las listas de diputados del FPV. Moyano sostuvo que “fueron los políticos y los empresarios los que siempre gobernaron el país, porque nunca hubo un hombre del sindicalismo gobernó, pero claro es más fácil echarle la culpa a los sindicatos”. 

Hugo Moyano volvió a dejar la puerta abierta a cerrar filas con Caló y Barrionuevo (captura de TV).

Hugo Moyano volvió a dejar la puerta abierta a cerrar filas con Caló y Barrionuevo (captura de TV).

“CREO QUE VAMOS A LOGRARLO”, SOBRE LA UNIFICACIÓN DE LAS TRES CGT

El líder de la CGT Azopardo, la central obrera más radicalizada durante el último mandato del kirchnerismo y la más cercana al inicio de la administración macrista reveló que “Hemos tenidos coincidencia con Caló -CGT Alsina o Balcarce- en el planteo y en tratar de contribuir en los temas salariales y social. Hay que hacer un esfuerzo mayor para lograr la unidad del movimiento obrero. Creo que vamos a lograrlo”.

 

EL MANEJO DE LOS FONDOS PARA LAS OBRAS SOCIALES

El Secretario General de la CGT se refirió al médico Luis Alberto Scervino, la persona designada por el Gobierno al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud, para administrar los aproximados 27 mil millones de pesos. Se especulaba que no era de su agrado por ser hombre ‘del riñón’ de otro gremialista, el sanitarista José Luis Lingeri, pero dijo que “el hombre tiene experiencia y responsabilidad para un cargo como ése”. 

Comentarios

comments